La Psico Woman

Isa Duque es Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta sistémica familiar. Con multitud de formaciones en género, terapias corporales y herramientas educativas.

Comienza en el 2005 a realizar investigaciones y talleres de igualdad de Oportunidades y sexualidades en la universidad de Granada. A partir de ahí ha colaborado con diversas instituciones y colectivos en múltiples programas dirigidos a asociaciones de mujeres, adolescentes, comunidad educativa, profesionales de la psicología y sexología…

Talleres de coeducación, educación sexual, vínculos amorosos, inteligencia emocional, autoestima, prevención dela(s) violencia(s) de género, ideal de belleza, expresión corporal, buen uso de las redes sociales, empoderamiento sexual, programas de mediación escolar, de no binarismos… Siempre con la perspectiva de género de base.


En 2015 da el salto al “entorno virtual” creando el canal de youtube “Psico Woman”, éste canal junto a las redes sociales de Facebook e Instagram sirven para estar más cerca de la población joven y generar contenido en formato de vídeo según las dudas y preguntas que realizan. En 2016 el proyecto Psico Woman es premiado en la categoría de Comunicación en los premios emprendimiento a nivel de Andalucía. En 2018 recibe el premio Clara Campoamor.

Roy Galán

Roy Fernández Galán (Santiago de Compostela, 22 de diciembre 1980) es un escritor, articulista, influencer, y activista LGTBI+ español.

Nació en Santiago de Compostela. Ha vivido la mayor parte de su vida en las Islas Canarias. Hijo de una familia homoparental desde los cinco años, una de sus madres, Sol, murió cuando tenía 13 años y queda al cuidado de su otra madre, Rosa, junto con su hermana melliza, Noa Galán.​

A partir de 2013 hace de la escritura su profesión. En 2016 se publica su primer libro, Irrepetible. Escribe artículos en diferentes medios: la revista CuerpoMente7​, el periódico digital La mirada común y la web de La Sexta.

El 1 de enero de 2013 crea una página en Facebook como trabajo de fin de curso de Community manager en la que comienza a escribir. Desde entonces escribe casi diariamente en redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) con el nombre de @RevolutionRoy en Facebook y Twitter y @roygalan en Instagram. Sus escritos son vistos y compartidos por miles de personas

Roy Galán se declara feminista, aliado feminista, y escribe sobre feminismo y las mujeres en la mayoría de sus textos: libros, artículos y publicaciones en redes sociales. Es uno de los dieciséis hombres entrevistados por la periodista y escritora feminista Nuria Coronado para su libro Hombres por la igualdad, en el que los entrevistados exponen que el trabajo para conseguir la igualdad y acabar con el machismo también corresponde a los hombres.

Tarha Erena

Tarha Erena Alora Sarmiento López, natural de Las Palmas de Gran Canaria(1979) y residiendo en Granada.

Tiene estudios universitarios de Educación, Antropología, Periodismo Audiovisual, un Máster de Arte y Educación. También se ha formado en técnicas de crecimiento personal como Arteterapia Humanista Gestalt, Educación Emocional en Terapia Gestal y Constelaciones Familiares.

Paralelamente a su formación académica se ha formado artísticamente como fotógrafa y cineasta, en escultura, danza y teatro.

Profesionalmente combina su trabajo como docente de diversas actividades artísticas y educativas con su carrera profesional, en la que realiza performances, fotografías, vídeoarte, escritura y arte plástico como forma de expresión principal. Su discurso intelectual y artístico están relacionados con el movimiento feminista.

Actualmente trabaja en varios proyectos de arte feminista y Arteterapia Gestalt nacional e internacionalmente, individualmente y de manera grupal.

Ida Susal

Ida Susal es el proyecto musical que Julia Botanz Guimerá desarrolla desde Mayo de 2010, acompañándose de diferentes músicos y formaciones desde su primer concierto. Las canciones son todas de composición propia y tienen trazos de estilos musicales muy diferentes, surgen así “ilustrando” las emociones variopintas que un día se desbordan. Esto da lugar a un repertorio muy variado e intenso que asegura mestizaje, sentimientos y ritmo. Desde un estilo denominado “Mestizaje de Autor” su repertorio repleto de ritmos y estilos muy variados, hace bailar las emociones con historias sinceras, canciones que invitan a abrir los corazones a la par que los oídos.

 

“IDA SUSAL es el público” por la manera de integrarlo y hacerlo partícipe en sus “Con-cierto Conjuro”, donde a través de la magia escenográfica, se propone un trabajo energético e introspectivo en colectivo. Así, sus conciertos son una experiencia de alta intensidad emocional y sus discos/libros/dvd un profundo viaje paralelo a sus cantos. En cualquiera de los soportes y sobretodo en su directo, merece la pena entregarse al viaje propuesto de buscarse y encontrarse, allí donde todos somos Ida Susal, allí donde tod@s somos iguales.

.

Kiko Barroso

Con Kiko Barroso el mundo de la docencia perdió un gran profesional, pero el mundo de la comunicación ganó a un magnífico periodista. Con una amplísima experiencia en la radio, que le llevó por Radio Canarias Antena 3, Canal 28 Onda Cero, Onda Real de Las Palmas y Canarias Radio La Autonómica. Es un enamorado y apasionado de la radio. No entiende la vida sin ella. Lo primero que hace al levantarse, antes de poner la cafetera al fuego, es encender la radio.
Hace 25 años que profesionalmente se dedica a ella viendo por fin el sueño de niño hecho realidad. Y es que Kiko lleva a rajatabla su máxima de que “los sueños son para conseguirlos”, aunque hay que currárselos.
Kiko es un empedernido conversador y con todo el que se encuentra “pega la hebra”. Su pasión son los viajes. Siempre tiene la maleta preparada. En su currículo viajero el Óscar se lo lleva la vuelta al mundo que dio en 42 días con motivo de su viaje de novios. Ha estado en todos los continentes menos en La Antártida, deuda que quiere saldar en cuanto pueda. Esa vocación viajera también la notarán lo oyentes de 'Roscas y cotufas' porque el programa también será viajero.

© 2020 Orgullosamente hecho por Asociación Mojo de Caña

  • Gran Canaria Igualdad
  • Gran canaria Igualdad
  • Gran Canaria Igualdad